Honduras

Ministra de Salud anuncia vacunación de periodistas con dosis Sputnik V

Desde el Colegio de Periodistas (CPH), Alba Consuelo Flores dijo que 'quería traer esta grata noticia para que puedan celebrar el Día del Periodista ya iniciado el proceso de inmunización'

18.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, confirmó este martes que las personas que ejercen el periodismo y trabajan en los medios de comunicación recibirán la vacuna Sputnik V contra el letal covid-19.

Desde el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y al lado de Osman Reyes, presidente de ese gremio, la ministra explicó -durante una conferencia de prensa- que la prioridad la tendrán los camarógrafos, fotógrafos y reporteros.

'Quería traer esta grata noticia para que puedan celebrar el Día del Periodista ya iniciado el proceso de inmunización', dijo Flores.

VEA: Calendario de vacunación en mayo: fecha, hora, lugar y grupos a inmunizar contra el covid

Proceso

'Estamos organizándonos, tenemos un esquema que se seguirá en Tegucigalpa desde el próximo domingo 23 de mayo', explicó Osman Reyes, presidente del CPH.

Los inoculantes serán aplicados a periodistas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, Comayagua, Islas de la Bahía y Santa Rosa de Copán.

El CPH ya había solicitado a los diversos medios de comunicación listados de su personal para determinar a quiénes se les dará prioridad.

Los horarios para inmunizar a los periodistas hondureños aún está definiéndose. Por ahora solo se confirmó que se hará entre el 23 y 25 de mayo.

ADEMÁS: Honduras firma precontrato para comprar 4.4 millones de dosis de vacunas Pfizer

Dosis

El viernes anterior llegó al país el segundo lote de Sputnik V; en tres semanas llegará otro.

El primer lote de vacunas Sputnik V -producidas por el laboratorio Gamaleya- llegó a Honduras el pasado 16 de abril y constó de 6,000 dosis. Ambos grupos forman parte de las 4.2 millones que se negociaron con Rusia.

+Salud adelanta vacunación contra covid-19 para mayores de 75 años en la capital