Honduras

En libertad se defenderá Marco Tulio Martínez, alcalde de Tatumbla

El Juzgado de Letras Penal dictó medidas sustitutivas en favor de Martínez y su hijo Marcos David Martínez Oviedo, acusados por el delito de cohecho impropio

14.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En libertad se defenderán Marco Tulio Martínez Casco, alcalde de Tatumbla, y su hijo Marcos David Martínez Oviedo, acusados por el delito de cohecho impropio. Así lo dictó este viernes el Juzgado de Letras Penal durante la audiencia de declaración de imputado.

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, detalló que “las medidas consisten en no salir del país, presentarse periódicamente ante el juzgado a firmar y quedan bajo la vigilancia de su apoderado legal”.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo viernes 28 de mayo a las 8:30 de la mañana.

VEA: Así fue la inesperada captura del alcalde de Tatumbla (FOTOS)

Detención

El alcalde de Tatumbla fue capturado de forma sorpresiva junto a su hijo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mientras se disponían a ingrear a una institución bancaria de la capital.

Los fiscales anticorrupción dieron seguimiento a una serie de denuncias que señalan que el edil y su hijo exigían entre veinte mil y cien mil lempiras para aprobar el levantamiento de viviendas.

ADEMÁS: 'Sí se hará la publicación de listas de corruptos de Centroamérica'

Tags: