Honduras

Juan Orlando Hernández: 'Esperamos en las próximas dos semanas otras 40 mil dosis'  

El mandatario además anunció que a partir de junio se aumentará el flujo de entrega de las vacunas contra el letal virus

14.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la llegada del segundo lote con 40,000 dosis de la vacuna rusa a Honduras, Juan Orlando Hernández, presidente de República, confirmó que en los próximos 14 días se esperan más inmunizantes contra el coronavirus.

'Esperamos en las próximas dos semanas otras 40,000 dosis', escribió Hernández en sus redes sociales.

Asimismo, el mandatario anunció que a partir de junio se aumentará el flujo de entrega de las vacunas.



VEA: Honduras: Llegan 40 mil dosis en segundo lote de vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V es el antídoto contra el coronavirus que el gobierno ha adquirido para inmunizar a su población. De los 4.2 millones de dosis compradas a Rusia, sólo 46,000 han llegado al territorio hondureño incluyendo este último lote que arribó este día a San Pedro Sula.

'Contentos de estar recibiendo este segundo grupo de Sputnik V, comprado con fondos del pueblo hondureño al fondo ruso', expresó el mandatario.

ADEMÁS: 'Son miles de ciudadanos a los que hemos salvado en esta pandemia': ministra de Salud

Jornada de vacunación

Desde el pasado jueves seis de mayo que llegaron a Honduras las 189,600 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca donadas por el mecanismo Covax, se puso en marcha la cuarta jornada de vacunación que beneficiará a adultos mayores, pacientes renales y cuerpos de socorro y este nuevo lote es para complementar esta jornada.

DE INTERÉS: Cuarta jornada de vacunación: Tercera edad y pacientes renales serán inoculados este mes

Tags: