Honduras

Bukele cataloga como 'histórica' donación de vacunas a Honduras

El mandatario salvadoreño publicó una fotografía que muestra a tres hombres sosteniendo las banderas de ambas naciones (Honduras y El Salvador)

FOTOGALERÍA
13.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Como un hecho 'histórico' catalogó Nayib Bukele la donación de 34 mil vacunas contra el covid-19 a Honduras. A través de su perfil de Twitter el mandatario del país vecino compartió una imagen que muestra a tres hombres sosteniendo con orgullo las banderas de Honduras y El Salvador.

'Algunos no ven lo histórico de esta foto. Estos momentos serán recordados por nuestros pueblos en el futuro. Estamos sembrando un árbol que tardará en crecer y del que probablemente nunca disfrutemos su sombra. Pero estoy seguro de que la disfrutarán nuestros hijos', fue el mensaje que escribió Bukele.

+Ellos son los alcaldes hondureños que pidieron vacunas a Bukele

VEA: Así fue el traslado de las vacunas donadas por El Salvador

Foto: El Heraldo

Esta fue la imagen que compartió Bukele para referirse al hecho 'histórico'. Foto cortesía @ComunicacionSV
También el ministro de salud de El Salvador, Francisco Alabí, se manifestó sobre el donativo que ingresó por la Aduana de El Poy.

“Por el momento son siete alcaldes que han solicitado apoyo a través de redes sociales. Esta es una respuesta humanitaria que entregamos como salvadoreños”, dijo.

Y agregó que “esto no se debe ocupar con otro sentido más que la salud. Los alcaldes están haciendo todo lo posible por salvar la vida de su población. La vacuna es una esperanza de vida para la población'.

ADEMÁS: Dimes y diretes entre el canciller Lisandro Rosales y el alcalde de Cedros

Foto: El Heraldo

El ministro de salud de El Salvador durante la llegada de vacunas al territorio nacional.

Donación

El Salvador envió este jueves a Honduras camiones refrigerados con las vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, una ayuda originada a través del pedido viral de siete alcaldes hondureños.

Los alcaldes hondureños habían publicado un vídeo en el que clamaban ayuda. “Se nos está muriendo nuestra población de COVID, nuestro gobierno no responde, por eso acudimos a usted”, dijo el alcalde del municipio de San José Colinas, Amable de Jesús Hernández.

DE INTERÉS: Por geopolítica gobierno de Honduras no compró vacuna china Sinovac