Honduras

Kevin Solórzano rompe el silencio tras superar el covid y salir de la cárcel  

Solórzano sigue con la misma alegría con la que salió de prisión el jueves pasado para defenderse en libertad a la espera de un nuevo juicio

12.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una semana después de quedar en libertad, Kevin Solórzano habló por primera vez en una conferencia de prensa y ahí aprovechó para referirse a sus proyectos, sus días tras las rejas y hasta para enviarle un mensaje a la familia de María Auxiliadora Sierra, la esposa del exfiscal Edwin Eguigure.

Durante la ronda de preguntas, que duró al menos 40 minutos, el joven evidenció que está muy feliz en su casa y que espera 'justicia' en la repetición de su juicio.

VEA: La primera imagen del universitario Kevin Solórzano en libertad

La sonrisa en su rostro demostró lo feliz que se siente al estar de nuevo con su familia y agradeció públicamente a Dios por las respuestas a las oraciones de su madre.

'Gracias a Dios pude recobrar mi libertad. Lo primero que hice fue aprovechar el tiempo con mi familia, son seis años y medio que tengo de estar separado de ellos. No es lo mismo estar viendo a la familia dos veces por semana que estar con ellos todos los días', dijo Solórzano.

Y agregó que celebraron con un asado su regreso a El Chimbo.

Injusticia

Por otra parte, el joven universitario lamentó la injusticia que salpica a los hondureños.

'Nunca tuve nada que ver con el asesinato del abogado' y luego agregó: 'faltó investigación, pues estuve seis años y medio privado de mi libertad sin tener pruebas, siendo inocente'.

DE INTERÉS: Otorgan medidas a Kevin Solórzano; podrá defenderse en libertad

El joven que ahora espera un nuevo juicio en libertad también se refirió a las 'muchas personas que están privadas de libertad injustamente'.

'Esperamos que en noviembre se termine de hacer justicia' y 'quiero agradecerle al pueblo hondureño durante esta lucha que ha sido de seis años y medio'.

Mensaje a la familia del exfiscal

Algunos comunicadores aprovecharon para preguntarle sobre las acusaciones y fotos que circularon sobre él en redes sociales, así que en un tono muy calmado aceptó no guardar rencor contra la familia del exfiscal.

'Que Dios los bendiga'... 'Lo lamento por la familia de ellos, yo me siento en paz', aseguró.

LEA TAMBIÉN: Cronología completa del caso contra Kevin Solórzano

Venció el coronavirus

Al salir de prisión, vecinos y familiares lo esperaban en El Chimbo, lugar donde creció, sin embargo, no pudo compartir como hubiera querido para respetar la bioseguridad.

El universitario más popular de Honduras confesó que tuvo coronavirus, pero que ya está libre del letal virus. 'Superé el covid, en la prueba me salen anticuerpos', concluyó.

ADEMÁS: Así recibió familia de Kevin Solórzano noticia de nuevo juicio

Tags: