Honduras

A partir del 15 de mayo inicia desembolso del beneficio al sector transporte

El funcionario recordó que el pago de este beneficio compensatorio, es con fondos asignados, por un monto de 320 millones de lempiras

11.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, confirmó que a partir del 15 de mayo iniciará el desembolso de fondos para el pago del beneficio compensatorio al sector transporte.

Las autoridades esperan que el beneficio a los transportistas a su vez sean traducidos en bienestar para el usuario, anotó el comisionado, Ruiz. El funcionario recordó que el pago de este beneficio compensatorio, es con fondos asignados, por un monto de 320 millones de lempiras.

LEA: Entrega de DNI se hará a diario en 26 lugares de la capital

De igual forma, Ruiz, resaltó la importancia de llegar a todos los del sector sin exclusión “tenemos que llegar a cada uno de los conductores y ayudantes del sector transporte”, para lo cual se hacen las gestiones administrativas correspondientes.

IHTT invita a veedores para asegurar transparencia

“Los desembolsos van a empezar alrededor del 15 y 16 de mayo y serán permanentes todos los días”, continuó el comisionado Ruiz, a la vez que resaltó la importancia de la transparencia en el manejo de dichos fondos.

“Este será todo un proceso y nosotros invitamos a diferentes veedores a que nos acuerpen, que nos acompañen, el FONAC, y las entidades sociales, porque cuando son fondos del Estado es bien importante la transparencia”, puntualizó.

ADEMÁS: Requisitos y fechas: vacunación de personal de salud y adultos mayores en la capital

Dirigentes del transporte han exteriorizado que con esté benefició podrán cumplir con varios compromisos adquiridos como deudas atrasadas, debido a la difícil situación por la pandemia del covid-19 que ha afectado sus economías.