Honduras

Este lunes publicarán calendario de entrega de la nueva identidad o DNI

Solo el sábado anterior fueron distribuidas 4,887 nuevas identidades a los adultos mayores que hicieron cita

10.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los locales en los que se hará la entrega domiciliaria del Documento Nacional de Identificación (DNI) serán preparados hoy y se publicará el calendario de la distribución de la nueva tarjeta para todos los rangos de edades en la capital.

Así lo informó a EL HERALDO el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, quien manifestó que “mañana -hoy- prepararemos locales, se hará limpieza y ordenarán los lugares.También se publicará calendario (de distribución)”.

De las 5,255 solicitudes de citas realizadas por adultos mayores, específicamente personas con 60 años y más, el personal de la institución atendió el 93% solo el sábado anterior, confirmó.

Lo anterior implica que solo ese día se lograron otorgar 4,887 nuevas identidades en los cuatro centros que fueron habilitados en la capital.

El pasado lunes el RNP comunicó que se reanudaba la distribución del DNI, pero primero se haría con los adultos mayores mediante un sistema de citas, presentando un comprobante.

LEA: 100 mil hondureños no pueden exigir su DNI por tener inconsistencias

Secciones de zonas

“Vamos a estar cerca de los domicilios, vamos a tratar de hacer secciones de zonas estratégicas de varios centros de votación y concentrarse en un punto. Podemos juntar unos diez centros de votación (escuelas o colegios) cercanos en un punto”, explicó el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé Reyes, en relación a la entrega domiciliaria del DNI.

Para aquellos mayores de 60 años que no pudieron agendar su cita, “podrán ir al centro (de votación) de su domicilio”, mencionó.

VEA: Descontrol y aglomeraciones en entrega de DNI a adultos mayores