Honduras

Con ansiedad y alegría reciben a Kevin Solórzano en El Chimbo

El joven se defenderá en libertad a partir de este jueves luego de ser liberado de la Penitenciaría Nacional de Támara

06.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras casi siete años guardando prisión, el joven Kevin Solórzano regresa a su casa esta noche luego de que un tribunal de justicia le dictara medidas distintas a la prisión en espera de que se le realice un nuevo juicio.

La alegría y ansiedad entre familia y vecinos no se hizo esperar al conocer que en efecto este jueves el joven volvería al lado de su familia.

LEA: Caso Kevin Solórzano: Sala Penal detectó inconsistencias en el juicio

En ocasiones anteriores, los vecinos y familia de Kevin se habían preparado con pancartas y vallas para darle la bienvenida, sin embargo debido a que en esas ocasiones no logró salir en libertad este día no lo esperaban.

Fue en horas de la tarde que confirmaron que, en efecto, Solórzano salió de la Penitenciaria Nacional de Támara con rumbo a El Chimbo a donde llegó a eso de las 6:50 de la tarde noche.

Esta tarde la página de Facebook 'Liberen a Kevin' publicó la primera imagen del joven en libertad en momentos que abandonaba la prisión.

LEA: Mamá de Kevin Solórzano: 'Confiamos en que lo absuelvan... es muy duro'

Tras varios aplazos, finalmente este día el tribunal dio la solución a la petición de revisión de medidas que había pedido la defensa de Solórzano, por lo que el joven queda en libertad para defenderse en el nuevo proceso.

El nuevo juicio contra Kevin Solórzano se desarrollará del 8 al 26 de noviembre de 2021.

Solórzano permanecerá bajo la responsabilidad y vigilancia de sus abogados Celeste Cerrato y Jair López, deberá presentarse periódicamente al tribunal y firmar una vez al mes. Además se le impuso una prohibición de salir del país.

ADEMÁS: ¿Cuáles son las nuevas medidas otorgadas a Kevin Solórzano?