Honduras

El Rosario y Lejamaní se unen a restricciones contra el covid-19

Entre las principales medidas está el toque de queda, la prohibición de aglomeraciones de personas y no permitir que se festejen eventos sociales como bodas, para frenar los contagios

24.04.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Durante 15 días, a partir de hoy, el municipio de El Rosario, en el departamento de Comayagua, entra en estado de emergencia para evitar un aumento de casos de covid-19.

Las autoridades edilicias informaron que se prohíbe realizar actividades deportivas, culturales y sociales. Además, no se permite la celebración de actividades religiosas presenciales que superen las 10 personas.

TAMBIÉN: En tres meses ya se alcanzó el 82% de las muertes por covid registradas en 2020

En el caso de los billares, pueden permanecer abiertos siempre y cuando no excedan el límite de 10 personas y los expendios de bebidas alcohólicas solo atenderán ventas para llevar.

Igualmente, se permite que el transporte público y los camiones repartidores circulen, siempre y cuando mantengan las medidas de bioseguridad.

A pesar de que en esta comunidad no hay alerta por incremento de casos, se mantiene en vigilancia porque en el Hospital Santa Teresa los cupos se encuentran limitados,

Solo en El Rosario se reportan 174 casos positivos de la enfermedad.

En Lejamaní

En Lejamaní se mantiene en vigencia una ordenanza desde esta semana que prohíbe la aglomeración de personas en centros comerciales y en parques del municipio.

Además, no se permite realizar fiestas, bodas ni celebraciones de cumpleaños.

LEA: Cepa estaría afectando más a los jóvenes en Honduras

La ordenanza contempla que está prohibido la circulación de personas en las calles desde las 10:00 PM hasta las 5:00 AM, al menos sin tener justificación.

En este municipio hay 75 casos identificados de covid-19.

El Hospital Santa Teresa del departamento de Comayagua reportaba hasta la noche del jueves 27 hospitalizados por el virus, lo que representa el 96% de su capacidad.

DE INTERÉS: Honduras ya podrá detectar circulación de nuevas cepas de covid-19