Honduras

Partidos políticos deberán brindar su informe el 30 de abril

El nuevo plazo para el cumplimiento de este requisito ante la Unidad de Política Limpia es improrrogable

22.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presentación de informes de gastos de campaña como también el reporte anual son requisitos que deberán cumplir en los próximos días tanto los precandidatos y movimientos internos como los partidos políticos ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF).

Hasta el próximo 30 de abril las organizaciones políticas legalmente inscritas tienen plazo para efectuar el cierre contable de su patrimonio o balance general, de la cuenta de ingresos y egresos del ejercicio firmados por el responsable financiero, así como el auditor que hubieren contratado. El plazo para esta obligación establecida en el artículo 43 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a partidos políticos y candidatos es improrrogable, de acuerdo con un comunicado emitido por la también conocida como Unidad de Política Limpia.

Este sábado a medianoche se cumple el plazo para que las 14 corrientes y todos los aspirantes de las pasadas elecciones primarias entreguen el informe de gastos de campaña en formato físico y digital en las instalaciones anexas del órgano.

TE PUEDE INTERESAR: Unos 1,500 precandidatos han cumplido con requisito