Honduras

Este domingo continuarán las lluvias en varias zonas de Honduras

La zona sur, suroccidental y central de Honduras registrarán lluvias con actividad eléctrica

18.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias de variada intensidad se registrarán este domingo 18 de abril de 2021 en las zonas sur, suroccidental y central de Honduras, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El ente de prevención adelantó que las condiciones climáticas estarán acompañadas con tormentas eléctricas en los sectores antes mencionados.

LEA TAMBIÉN: Cohep y CNA firman pacto para compra de vacunas contra el covid-19

'Vientos del sur y suroeste transportan humedad desde el Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional generando lluvias y chubascos de intensidad variada en sectores de las regiones: sur, suroccidental y central; estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas', proyectó Copeco.

En cuanto a los oleajes, el ente de prevención detalló que en la zona norte serán levemente alterados de tres pies de altura; mientras que en el sector de Islas de la Bahía y el Golfo de Fonseca, las olas llegarán hasta de seis pies de altura.

VEA: Honduras al filo de los 200 mil contagios de covid y cinco mil muertes

En las últimas horas, la capital de Honduras fue azotada por las fuertes lluvias, en algunos sectores se reportó la caída de granizos, no obstante, no se registraron daños mayores.