Honduras

Trasciende separación de ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La funcionaria sería sustituida por Francis Contreras, actual comisionado de la Agencia Regulación Sanitaria (Arsa)

14.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alba Consuelo Flores sería separada de su cargo al frente de la Secretaría de Salud, según confirmó EL HERALDO luego de fuertes rumores que circularon la noche de este miércoles.

La funcionaria sería sustituida por Francis Contreras, actual comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y quien habia ya sido viceministro de la institución.

Contreras también ha fungido como vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), donde informaba la situación epidemiológica de los casos de covid-19 al inicio de la pandemia en Honduras.

Diversos gremios de la salud cuestionan el mal manejo de la pandemia por parte de la funcionaria y su incompetencia en el cargo, por lo que solicitaron su renuncia en reiteradas ocasiones.

Una fuente de la Secretaria de Salud confirmó a EL HERALDO la sustitución de Flores, pero la misma se oficializará hasta este viernes.

Consuelo Flores ostenta el cargo desde diciembre de 2018, tras haber sido directora ejecutivo del Hospital de San Lorenzo e integrante de la comisión interventora del sistema de salud.

Lea además: ATIC cita a ministra de Salud por irregularidades en compra de hospitales móviles