Honduras

Cinco narcotraficantes caen en dos operaciones con 98 kilos de droga   

Los cinco detenidos junto a las evidencias serán puestos a la orden del órgano competente y se les acusará por tráfico de drogas

08.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco personas detenidas y el decomiso de 98 kilos de cocaína, una lancha rápida, un pipante, un fusil AR-15 con mira telescópica, cien dólares y 572 lempiras, fue el resultado de dos operaciones realizadas por miembros de las Fuerzas Armadas, una de ellas en Brus Laguna, Gracias a Dios y la otra en Guanaja, Islas de la Bahía.

La primera operación se realizó en Brus Laguna, donde se capturó a dos personas en posesión de cinco kilos de cocaína cuando se transportaban en una embarcación tipo pipante.

VEA: Fiscal Chinchilla: Con dinero de hospitales móviles 'se pudo haber vacunado a millones'

Los dos detenidos fueron identificados como Estorlen Tonson Bolan y Eral For Nikuita, quienes fueron trasladados a Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña para continuar con el proceso judicial.

El teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, informó que la otra operación se ejecutó en el sector de West End, Islas de la Bahía, donde fueron capturadas tres personas.

ADEMÁS: Emitirán alerta internacional para capturar a Axel López, el guatemalteco que vendió hospitales móviles a Honduras

Los detenidos fueron identificados como: José Luis Cruz, Luis Ariel Martínez Sánchez y Jerrjedrick Gales. En ese lugar se aseguró una embarcación de pequeño calado tipo tiburonera, color azul, con registro LC-O5-535-7, la cual transportaba 93 kilos de cocaína.

Estas personas al aproximarse a la playa lograron tirarse sin poder escapar y fueron capturados y luego trasladados hasta La Ceiba para la inspección de la embarcación.

En esta acción, se decomisó un fusil AR-15 con mira telescópica, sin serie, 100 dólares y 572 lempiras pie de foto: Las personas detenidas fueron trasladadas a Tegucigalpa junto a la droga decomisada y serán puestas a la orden del órgano competente.

LEA TAMBIÉN: Difícil que Estados Unidos fortalezca lucha contra la corrupción