Honduras

Testimonio de Kevin Solórzano tampoco fue valorado por el tribunal

La Sala Penal concluyó que el tribunal debió identificar que Solórzano se comunicó con otros vía WhatsApp

07.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El tribunal que conoció el juicio de Kevin Solórzano restó credibilidad al testimonio brindado por el universitario en las primeras audiencias.

Esta fue otra de las conclusiones de la Sala Penal, que por mayoría de votos absolvió de toda responsabilidad al universitario.

Solórzano declaró que el día del crimen del exfiscal Edwin Eguigure recibió una llamada de su amigo Luis Berríos, quien le ofreció llevarlo a la universidad. Minutos más tarde él y su madre fueron recogidos por Berríos en una estación de buses y los trasladó hasta el Hospital San Felipe y a la universidad.

Expresó que tras las primeras clases, se comunicó con Berríos para reunirse en la universidad. Pero este apartado del testimonio fue desestimado por los jueces a razón de que la llamada no está registrada en la pericia.

LEA: Así transcurren los días de Kevin Solórzano en la Penitenciaria Nacional de Támara

La Sala Penal llamó a reflexionar que, “el debido razonamiento judicial se debe por la falta de valoración conjunta de la prueba, dejando de considerar los elementos de prueba que señalan que para la mañana del 11 de noviembre, Solórzano no andaba saldo para hacer llamadas y que las comunicaciones hechas eran a través de aplicaciones”.

Es decir, que el universitario se comunicó con Berríos a través de aplicaciones como WhatsApp y conectado a una red wifi, no obstante, esta teoría no fue valorada por el tribunal. Tampoco identificaron una serie de inconsistencias detectadas entre la comparación del testimonio de la esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra, y el dictamen balístico.

Los togados, según la Sala Penal, dieron como hechos probados el testimonio de Sierra, en el que aseveró que Kevin portaba un arma que cerrajó en dos ocasiones pero que no disparó. Mientras que a su esposo, el otro atacante que supuestamente acompañaba a Kevin le disparó en dos ocasiones. Pero el dictamen de balística contradice esta tesis, concluyendo que en la escena del crimen se hallaron dos casquillos percutidos por diferentes armas.

TE PUEDE INTERESAR: 'Están malditos hasta la cuarta generación' dice abuela de Kevin a la justicia que condenó a su nieto