Honduras

Precaución y retorno seguro pide el IHTT a vacacionistas de la Semana Santa

Las autoridades pidieron a la población conducir con responsabilidad y respetar las leyes de tránsito para llegar a casa sanos y salvos

FOTOGALERÍA
04.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terreste (IHTT) pidieron a la ciudadanía realizar un retorno seguro a sus lugares de origen, luego del feriado de Semana Santa 2021 en Honduras.

Este domingo, desde tempranas horas, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) y la Comisión Nacional de Prevención en Movilización Masiva (CONAPREMM) mantienen retenes policiales en puntos estratégicos del país para resguardar la seguridad de los conductores y pasajeros.

LEA: Comayagua: casos covid-19 subirán 70% al culminar Semana Santa

'El IHTT hace un llamado a los conductores a realizar un retorno seguro a casa, revisando el estado técnico mecánico del vehículo, a no exceder los límites de velocidad, a respetar las señales de tránsito, y a no consumir bebidas alcohólicas', publicó la institución en su cuenta de Twitter.

Condiciones adversas

De igual forma, el IHTT recordó a la población tomar las medidas necesarias frente a las condiciones climatológicas que sufre el país, provocadas por el desplazamiento de una cuña de alta presión.

'Conduce con precaución, un frente frío está dejando lluvias en algunos sectores del territorio nacional. Movilízate por las carreteras respetando los operativos de CONAPREMM', recomendaron las autoridades.

Asimismo, indicaron que pese a las bajas temperaturas y precipitaciones durante este fin de semana, el Sistema de Emergencias 911 desarrolla operativos en los principales ejes carreteros de mayor fluidez vehicular, para brindar asistencia a los viajeros.

+Más de 1,300 licencias de conducir decomisadas en Semana Santa

Presidente Hernández envía mensaje

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se unió al llamado de precaución y aprovechó para agradecer a las más de 30,000 personas que hicieron posible un ' feriado seguro' en las carreteras.

'Preparémonos para un retorno seguro, cumpliendo todas las medidas de prevención y bioseguridad, CONAPREMM siempre listo para brindarles el apoyo que necesiten para que regresen con bien a sus casas', escribió vía Twitter el mandatario hondureño.

DE INTERÉS: Salud prevé aumento de casos covid-19 tras culminar Semana Santa