Honduras

'Continúen orando por sus sacerdotes y por este servidor': cardenal Rodríguez en Misa Crismal

El líder católico también llamó a escuchar la misa impartida por el papa Francisco en el marco de este Jueves Santo

FOTOGALERÍA
01.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez impartió la mañana de este jueves la Misa Crismal en el marco de la Semana Santa. Ahí hizo un insistente llamado a los sacerdotes y a la congregación para preservar el significado de su llamado sacerdotal.

El líder católico comenzó agradeciendo a los sacerdotes por su 'trabajo pastoral, dedicación, sacrificio, cariño y celo' y además les animó en su lucha por seguir a Jesús.

VEA: Papa Francisco renuncia al lavado de pies del Jueves Santo

También aprovechó para destacar la creatividad y esfuerzos de la comunidad cristiana por mantener viva la Iglesia en estos tiempos difíciles, a pesar de la nueva realidad dictada por la pandemia del covid-19.

'Hoy queremos cantar la infinita misericordia del Señor que ha constituido nuestra familia presbiteral como una continuación en la historia de la presencia pastoral del Señor Jesucristo, en él somos sacerdotes para siempre. En este día de gracia y bendición queremos renovar el fervor sacerdotal contemplando al Señor Jesús, sumo y eterno sacerdote, y a la vez, contemplar nuestro ministerio', agregó.

ADEMÁS: Estas son las medidas vigentes para el feriado de Semana Santa

Oración por los líderes

El cardenal Rodríguez recomendó escuchar la misa del papa Francisco esta mañana, pues aseguró que podría ayudar a cada cristiano con su sacerdocio. En su misa del Jueves Santo, el pontífice pidió -como en cada ocasión- que oren por él y dijo: 'Lo necesito'.

A esta petición se sumó el religioso hondureño, quien no solo pidió plegarias por sí mismo, sino por todos los sacerdotes que día con día se encargan de encaminar y orientar a la congregación.

LE PUEDE INTERESAR: Centros turísticos deben funcionar con el 50 por ciento en Semana Santa 2021

'Dentro de poco, en la celebración litúrgica, les voy a pedir que oren por sus sacerdotes, que el Señor derrame abundantemente sobre ellos sus dones celestiales, para que sean fieles ministros de Cristo, sumo sacerdote y los conduzca a ustedes a él que es la fuente única de salvación. Por favor, continúen orando por sus sacerdotes y por este servidor de ustedes. Les ruego que en este día tan especial en el que conmemoramos la institución del sacerdocio y del sacramento de la eucaristía, tengan una palabra de gratitud para con estos hermanos suyos que cada día les regalan el pan de la palabra y el pan de vida que tanto necesitamos', concluyó.

Tags: