Honduras

Este viernes pleno de la CSJ resolverá el recurso de casación de Kevin Solórzano  

De acuerdo a la agenda judicial, los magistrados están convocados a las 2:00 de la tarde en el Edificio de la Carrera Judicial

25.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), programó para mañana viernes la sesión en el que se resolverá el recurso de casación presentado por la defensa legal de Kevin Solórzano.

De acuerdo a la agenda judicial, los magistrados están convocados a las 2:00 de la tarde en el edificio de la Carrera Judicial.

VEA: Kevin Solórzano seguirá preso, pleno de la Corte Suprema de Justicia pospone resolución

Tras la reunión, el pleno decidirá sí el universitario es absuelto de los cargos o en su defecto confirman la sentencia condenatoria.

El presidente de la CSJ, Rolando Argueta, también se excusó de conocer el caso por qué mientras fungía como director de fiscales del Ministerio Público, emitió declaraciones y opiniones legales sobre el expediente de Solórzano.

El universitario fue condenado a 33 años de prisión por el crimen del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y por atentar en contra la señora María Auxiliadora Sierra.

ADEMÁS: En suspenso el futuro legal del universitario Kevin Solórzano

A finales de 2020, la Sala Penal absolvió de toda responsabilidad a Solórzano. No obstante, el fallo no fue adaptado unánimemente por lo que corresponderá al pleno de magistrados de la CSJ, resolverlo.

Foto: El Heraldo