Honduras

Diputados acumulan un mes sin sesionar en el Congreso Nacional

El pasado 20 de febrero fue la última vez que sostuvieron una reunión virtual y no han vuelto a ser convocados

18.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo cuatro sesiones virtuales se han llevado a cabo por el Congreso Nacional en lo que va del año y el próximo sábado se cumple ya un mes desde que los diputados se reunieron por última vez.

Una fuente ligada a la junta directiva del órgano unicameral confirmó a EL HERALDO que hasta la próxima semana serán convocados los legisladores al quinto encuentro remoto por la plataforma digital de Zoom.

Mientras tanto, los congresistas siguen recibiendo su salario sin cumplir la función legislativa por la que fueron electos, contrario a empleados de salud que se encuentran en la primera línea de combate al covid-19, a quienes se les adeuda la remuneración de enero a la fecha. El pasado 20 de febrero tuvo lugar la última sesión virtual de la cuarta y última legislatura de este Congreso Nacional.

Varios dictámenes están pendientes de ser sometidos a debate por los parlamentarios, entre ellos una iniciativa que busca que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pueda atender a médicos y otro personal sanitario que no está inscrito como cotizante.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso Nacional aprueba la compra de vacuna contra covid-19 sin intermediarios