Honduras

En avión llegan vacunas contra covid-19 a Islas de la Bahía y Gracias a Dios

Las dosis son parte de un lote de 48 mil vacunas de AstraZeneca, como parte de la donación del mecanismo Covax

FOTOGALERÍA
14.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por aire y tierra son distribuidas las vacunas contra el covid-19 a las diferentes zonas del territorio hondureño.

En esta ocasión el personal de la Fuerza Aérea, través del Escuadrón de Ala Fija de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, realizaron el traslado de dos lotes de vacunas, uno para Islas de la Bahía y otro para el departamento de Gracias a Dios.

Luego del aterrizaje de las aeronaves, el personal de Salud de estas zonas se encargaron de recibir las dosis y trasladarlas a espacios seguros, para este lunes iniciar con la vacunación del personal que está en primera línea contra el virus.

Hellen Díaz, vocera de la Región de Salud de Islas de la Bahía expresó que las vacunas que llegaron son para el personal de Salud.

LEA: OPS cataloga como histórica la llegada de la vacuna a Honduras

“Se organizó una reunión con la mesa intersectorial, ya que la transparencia debe estar ante todo y que la vacuna viene con nombre y apellido. Sin embargo en este momento arrancamos con el personal de salud pública y el Seguro Social”, recalcó Díaz.

Solo en el departamento insular se van a inmunizar a 449 personas que están en primera línea, la cual se hará mediante tres brigadas y el proceso tardará hasta tres días.

También se informó que para los municipios de Guanaja y Utila el traslado de las dosis se hará vía aérea.

Más dosis

Las dosis distribuidas a estos remotos departamentos son parte del lote de 48 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, como parte de la donación del mecanismo Covax.

Según lo prometido por Covax, en total serán 424,800 dosis que llegarán a Honduras entre marzo y mayo.

La vacunación del nuevo lote se realizará este lunes en todo el país.