Honduras

Honduras no tomará medidas preventivas contra la vacuna de AstraZeneca

Un lote de más de 48 mil vacunas de AstraZeneca llegará al país este sábado 13 de marzo, informó el gobierno de Honduras

11.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras no tomará medidas cautelares de la vacuna AstraZeneca, pese a que varios países suspendieron la aplicación de la misma por varios casos graves de formación de coágulos de sangre en personas que recibieron la dosis.

Lo anterior lo dio a conocer la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) a través de un comunicado de prensa, donde explica que 'hasta el momento no hay indicios que la misma haya sido la causa de las afecciones antes mencionadas'.

LEA TAMBIÉN: ¿Habrá dosis adicionales en lotes de vacunas anticovid para cubrir a más personas?

Arsa detalló que los posibles problemas adversos se presentaron a un lote de vacuna que fue distribuido en 17 países, por lo que el mismo está siendo investigado.

'Algunos países como Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia, han suspendido posteriormente este lote como medida de precaución, mientras se está llevando a cabo una investigación completa'.

No obstante, el ente de regulación considera que 'en esta etapa se considera poco probable un defecto de calidad, se está investigando la calidad del lote'.

VEA: Con mucha esperanza y alegría médicos reciben vacuna contra covid-19 en Honduras

Además agregó que 'las alteraciones de coagulación, entre ellos, los acontecimientos trombóticos no se han establecido como una posible reacción adversa de esta vacuna y no figuran como tal en la ficha técnica del medicamento'.

Honduras recibirá lote de AstraZeneca

Unas 48,000 dosis de la vacuna AstraZeneca (SKBio Corea), donadas bajo el mecanismo Covax, llegarán al país esta semana, informó el gobierno.

'Hemos recibido confirmación del mecanismo Covax, que las primeras vacunas vienen al territorio hondureño esta semana', expresó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

ADEMÁS: Honduras, el cuarto país de Centroamérica en recibir vacunas contra el covid-19