Honduras

Honduras aún no ha firmado contrato para adquirir la vacuna rusa

La semana pasada se anunció que se había cerrado una compra de 4.2 millones de dosis Sputnik V con la Federación de Rusia

08.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco días han pasado y el gobierno de Honduras todavía no ha firmado el contrato para cerrar la compra de 4.2 millones de vacunas rusa Sputnik v, así lo confirmó este lunes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

'Nosotros hemos hecho un acercamiento con el precio, hay una negociación. Hay interrogante de ambas partes, sobre todo cuando la empresa es en el exterior; nosotros hemos tenido que hacer todas las interrogantes y solicitar todos los documentos de ley', explicó la funcionaria.

LEA TAMBIÉN: Covax donará 139,200 vacunas contra el covid-19 este mes

Consuelo Flores aseguró que han estado trabajando todo este fin de semana en el documento, sin embargo, aún esperan la documentación legal de la empresa que proveerá la vacuna.

Flores también comentó que esta semana esperan terminar de revisar todos los documentos contemplados en el contrato para proceder a firmarlo.

VEA: Honduras, uno de cuatro países que recibirá vacunas donadas por Covax

Acuerdo

La semana pasada se anunció que las autoridades del gobierno cerraron una compra de 4.2 millones de dosis Sputnik V con la Federación de Rusia.

En Honduras solo se ha vacunado a 2,696 trabajadores de hospitales públicos gracias a la donación de 5,000 vacunas de la compañía Moderna por parte de Israel. El país también está a la espera de las dosis donadas por el mecanismo Covax, llegarán la próxima semana.

ADEMÁS: ¿Cuáles son los dos escenarios que tiene Honduras al recibir vacunas de Covax?