Honduras

EEUU: Juicio del narco hondureño Geovanny Fuentes inicia el 8 de marzo

La defensa quería retrasar el desarrollo del juicio argumentando que la Fiscalía propuso a última hora una serie de pruebas

05.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York ratificó que el 8 de marzo iniciará el juicio del narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, acusado de narcotráfico.

La defensa de Fuentes Ramírez pretendía que el inicio del juicio se postergara por una semana, alegando que no habían estudiado las nuevas evidencias presentadas en los últimos días por la Fiscalía.

“El gobierno produjo a la defensa más de cincuenta nuevas llamadas desde la cárcel en español, sin traducciones. También produjo 313 páginas de correos electrónicos enviados o recibidos por el acusado en el idioma español, nuevamente sin traducción”, explicó el abogado Avraham C. Moskowitz, defensor de Fuentes Ramírez.

No obstante, el juez Kevin Castel ratificó a través de una notificación electrónica que “el juicio sigue programado para el 8 de marzo de 2021 a las 9:30 AM”.

LEA: Los Cachiros hundieron a capo Geovanny Fuentes en EUA

Castel autorizó a la defensa a contratar los servicios de hasta cuatro intérpretes de español para escuchar, transcribir y traducir el material propuesto por los fiscales. Durante el debate, el fiscal Audrey Strauss, presentará una serie de pruebas que incriminan a Fuentes Ramírez en el tráfico de drogas.

El testimonio del capo hondureño y colaborador de la DEA, Devis Leonel Rivera Maradiaga, cabecilla del cartel de Los Cachiros, será clave durante el proceso judicial. Además, comparecerán al menos cuatro narcotraficantes que también son colaboradores con Estados Unidos y las fotografías de un narcolaboratorio propiedad de Fuentes, desmantelado en la zona montañosa de Omoa, Cortés.

TAMBIÉN: Informe de la Fiscalía de Nueva York confirma investigación contra Juan Orlando, presidente de Honduras