Honduras

Suspenden circulación por dígitos en Cortés, Santa Bárbara, Atlántida y Yoro

El toque de queda continúa de 9:00 pm a 5:00 am en todo el país, mientras que los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro comienza una hora antes, es decir desde las 8:00 de la noche

01.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La circulación por dígitos ya no estará vigente en Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro durante los días comprendidos entre el 1 y 7 de marzo, confirmó en las últimas horas la Secretaría de Seguridad.

Sin embargo, debido al incremento de casos de covid-19 en Honduras, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en cumplimiento al PCM 027-2021, determinó extender el toque de queda hasta el domingo 7 de marzo.

La extensión del toque de queda seguirá abarcando un horario comprendido entre las 9:00 pm y las 5:00 am. a nivel nacional, excepto en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, donde será de 8:00 pm a 5:00 am.

LEA: Adelantan 48 mil dosis de vacunas que llegarán a mediados de marzo a Honduras

Sin aglomeraciones

El sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad velarán por el cumplimiento de esta medida.

VEA: Honduras vacunó a 2,684 y no a 2,500 personas contra el covid-19 ¿Qué pasó?

Asimismo, tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinagerpara efectos de pilotaje.

Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos.

LEA: Covid-19 sigue en aumento en Honduras; hasta este 28 de febrero deja 4,141 muertes

El sector agroalimentario y agroquímico, personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario; para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche, también tienen permiso especial.

Las autoridades instan a evitar riesgos innecesarios como las aglomeraciones, además recomienda el lavado de manos, el uso de mascarilla y de gel antibacterial.

Tags: