Honduras

Encargado de negocios de Israel: donación es ejemplo de las relaciones diplomáticas  

'Estoy muy orgulloso y emocionado de estar aquí', aseguró Asher Hoffman ante los medios de comunicación mientras descargaban las cinco mil dosis de la vacuna Moderna donada a Honduras

25.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El encargado de negocios de Israel en Honduras , Asher Hoffman, aseguró que el donativo de cinco mil vacunas anticovid es solo un ejemplo de la buena relación que hay entre los países hace más de 70 años.

'Estoy muy orgulloso y emocionado de estar aquí por primera vez en la tierra de Honduras como ciudadano israelí, representante diplomático para el estado de Israel y formar parte en un evento tan importante', fueron las palabras del Encargado de negocios de Israel desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde llegaron las primeras dosis para inocular al personal de salud hondureño.

LEA: Lisandro Rosales tras llegada de vacunas: 'Hoy es un día lleno de bendición'

'Este avión -que tenemos atrás- cruzó miles de kilómetros volando sobre tierra y mar trayendo la donación de vacunas para el covid-19 al pueblo hondureño', agregó mientras leía una carta.

'Este es otro ejemplo del vínculo y de las relaciones especiales entre nuestros pueblos durante los últimos 72 años', aseveró, en compañía del canciller de la República, Lisandro Rosales, y las autoridades de Salud.

ADEMÁS: Vacunación anticovid iniciará con brigadistas en el Hospital María

'Después del enorme daño causado por los huracanes Eta y Iota llegó también al país una delegación de oficiales israelíes de las Fuerzas Armadas para brindar la asistencia a la población en pueblos afectados', contó.

'Esperamos que esta pandemia termine pronto para que volvamos a la normalidad. En el calendario judío estamos en el mes de Adar, en este mes usamos el dicho que en español es: 'cuando inicia el mes de Adar aumentamos en alegría', así que muchas gracias', finalizó.

DE INTERÉS: Arsa autoriza uso de emergencia de Sputnik V, vacuna rusa contra el covid-19

Tags: