Honduras

Informe de la Fiscalía de Nueva York confirma investigación contra Juan Orlando, presidente de Honduras

La revelación surgió durante la presentación de una moción en la que la Fiscalía certifica las pruebas que incriminan al capo Geovanny Fuentes Ramírez en el narcotráfico y el uso de armas

11.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un documento oficial de la Fiscalía de Nueva York confirma que existe una investigación abierta contra el presidente Juan Orlando Hernández por su presunta implicación en el tráfico de cocaína.

La revelación surgió durante la presentación de una moción en la que la Fiscalía certifica las pruebas que incriminan al capo Geovanny Fuentes Ramírez en el narcotráfico y el uso de armas.

“Las quejas del acusado sobre la investigación del gobierno ignoran las realidades de desarrollar evidencia de tráfico de drogas y actos de violencia en Honduras en relación con una investigación dirigida, entre otros, a funcionarios de alto rango como CC-4”, señala el documento al que tuvo acceso EL HERALDO.

VEA: Casa Presidencial ante señalamientos contra JOH: 'es 100% falso y basado en mentiras de criminales'

+ Presidente Hernández espera que caso de Tony vaya a segunda instancia en EEUU

El mismo informe identifica a CC-4 como al presidente de Honduras. También revela que en 2013 Fuentes Ramírez contribuyó con grandes sumas de dinero del narcotráfico a la campaña de Hernández para la presidencia de Honduras. A cambio Hernández prometió proteger al acusado del arresto y la extradición.

En un mensaje a través de las redes sociales, la Casa Presidencial negó las acusaciones contra el presidente e insistió que era venganza de los narcotraficantes.

ADEMÁS: Casa Presidencial ante acusación de fiscales de EEUU: Es 100% falso y parece estar basado en mentiras