Honduras

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez positivo al covid-19

El líder de la iglesia católica en el país fue el principal ausente durante la celebraciones a la virgen de Suyapa

04.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Iglesia Católica confirmaron esta tarde que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez resultó positivo al covid-19, tras presentar síntomas relacionados a la enfermedad.

De acuerdo al testimonio del padre Juan Ángel López, 'había un poquito de fiebre y se tomó la decisión de internarlo y hacerle los estudios', los cuales finalmente resultaron positivos.

VEA: Emotivo último adiós Cándido Ulises Mejía, víctima del covid-19

La acción se tomó desde el pasado miércoles, sin embargo, fue hasta este jueves que recibieron el diagnóstico, pero el líder religioso aclaró que la máxima autoridad católica en Honduras se encuentra en constante vigilancia médica en una clínica privada.

Rodríguez tiene 78 años y padece enfermedades de base, pero según los líderes religiosos encargados de dar el anuncio a la población, se mantiene activo y cuidando su salud permanentemente, por lo que su estado es estable y mantiene una actitud positiva frente al diagnóstico.

ADEMÁS: Rostros de los funcionarios hondureños que murieron de covid-19 (FOTOS)

Tras conocerse la noticia afirmaron que seguirán dando avances de su progreso por vencer el virus, pero pidieron a la población mantenerse en constante oración por él y por el resto de enfermos con el letal virus.

Tags: