Honduras

Febrero es el mes con las temperaturas más bajas en Honduras

De acuerdo con los datos brindados por Copeco a EL HERALDO, el último registro más bajo databa del 8 de marzo de 2020

03.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Febrero es, normalmente, uno de los meses más fríos en Honduras. Este 2 y 3 de febrero se han registrado las temperaturas más frías en lo que va de este 2021.

EL HERALDO consultó con la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) otras fechas en las que se han registrado temperaturas frías, sobresaliendo el 8 de marzo de 2020 una masa de aire frío dejó temperaturas bajas, llegando a 2.6 en La Esperaza, Intibucá. Los pobladores de la zona aseguraron que la grama amaneció congelada.

Sin embargo, en febrero de 2020 bajó hasta los 7.6 grados en el departamento de Intibucá.

En 2017 los hondureños experimentaron hasta 4 grados en La Esperanza y 8 en Tegucigalpa, siendo las segunda vez que estos sectores registran temperaturas bajas en los últimos cinco años. Los catrachos compartieron en redes sociales las imagenes de sus vehículos escarchados.

LEA: Recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas en Honduras

En 2015 se registró una temperatura de 8.6 en el occidente y en la zona central llegó hasta los 12 grados.

Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco, asegura que las temperaturas sentidas este miércoles 3 de febrero no fueron las más bajas de los últimos años, pero sí las de este 2021. 'En otros años se ha logrado sentir hasta los 9 grados en la capital', dijo.

Este día, las temperaturas bajaron hasta los 8 grados en el occidente y hasta 11 en la capital. Las personas salieron doblemente abrigadas para poder soportar el inclemente clima.

ADEMÁS: Consejos a tomar en cuenta para cuidarte durante un frente frío

Frente frío

El martes al mediodía ingresó una masa de aire frío que ha dejado lluvias leves en el norte de Honduras, además, Copeco explicó que el fenómeno natural se extenderá hasta la tarde de este día.

Las temperaturas para hoy en la zona norte serán entre 24 y 25 grados, en el centro del país entre 21 y 23, en el occidente se espera que llegue de 19 a 21 grados, para el oriente entre 26 y 28, finalmente para el sur del territorio alcanzará 35 grados centígrados.

Tags:
|