Honduras

Trasladan millonarios bienes del estadounidense Mark Adrian Warfield a la OABI

Las medidas de aseguramiento se impusieron a seis inmuebles y dos sociedades mercantiles, entre ellas, una hacienda que consta de 22 hectáreas en Intibucá

03.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado entregó a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) la totalidad de los bienes asegurados al ciudadano estadounidense Mark Adrian Warfield, el 28 de enero en el marco de la operación Omega.

Las medidas de aseguramiento se impusieron a seis inmuebles y dos sociedades mercantiles, entre ellas, una hacienda que consta de 22 hectáreas en Intibucá.

ADEMÁS: Cronología del escándalo de los hospitales móviles comprados por Invest-H

Al igual que dos viviendas en Yoro, todos propiedad de Warfield, quien fue condenado por el Tribunal del Distrito del Condado de Harris, Texas, por tres delitos graves de posesión de cocaína con intención de distribución, robo y robo de servicios.

Las averiguaciones del Ministerio Público y la Oficina Policial de Investigaciones Financieras revelaron que las operaciones ilícitas de este extranjero se extendieron hasta el país, luego que este residiera por un corto tiempo en Intibucá, ya hace nueve años.

En contra del norteamericano se recibió una denuncia en la que se constataron una serie de inversiones, adquisiciones de bienes, pagos en dólares y creación dos empresas, desconociéndose el origen legal del dinero.

VEA: ¿Por qué Honduras aún no demanda a Axel López en caso de hospitales móviles?