Honduras

Analizan cierre de Cortés debido a aumento de casos de covid-19

Honduras ya supera los 140 mil casos y en ciudades como San Pedro Sula los hospitales están casi en su máxima capacidad

24.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A falta de una vacuna garantizada para toda la población, los casos de covid-19 van en escalada superando los mil positivos al día.

En el departamento de Cortés, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) analizan el cierre total ante el incremento de casos y la saturación de pacientes en los centros asistenciales.

DE INTERÉS: Honduras: Hasta ocho horas podrían permanecer cerradas ciudades ante desastroso repunte de casos covid-19

El Laboratorio Nacional de Virología (LNV) informó que la cantidad de infectados es muy preocupante, solo el sábado se registraron 1,056 contagiados.

El incumplimiento a los protocolos de bioseguridad durante las fiestas de fin de año y el inicio del 2021 mantienen atestadas de pacientes las salas hospitalarias del territorio.

LEA TAMBIÉN: Tres médicos hondureños murieron de covid-19 este domingo

+ Muere por covid-19 el patólogo hondureño Edgardo Murillo

En total, durante la pandemia Honduras ha reportado 140,238 personas contagiadas del virus de los cuales 3,441 perdieron la vida, solo en Tegucigalpa fallecieron el fin de semana nueve personas por la enfermedad.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a las personas a protegerse, ellos están alarmados por la gran cantidad de enfermos.

VEA: ¿Quiénes quedarían sin vacunarse contra el covid si el gobierno no compra más dosis?

+ Con aglomeraciones y otros sin mascarilla: Así fueron las concentraciones políticas este fin de semana