Honduras

Declaran no ha lugar recusación en el caso de Bertha Cáceres

En octubre de 2020, un juzgado de Letras elevó a juicio oral y público la acusación contra Roberto Castillo

23.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte de Apelaciones en Materia Penal declaró no ha lugar un escrito de recusación presentada por la defensa del empresario Roberto David Castillo, supuesto implicado en el crimen de la ambientalista Bertha Cáceres.

Con esta determinación judicial, los jueces que conocen este proceso deberán continuar con el debate del juicio oral y público.

DE INTERÉS: Jueces condenan a cuatro socios de Los Cachiros

Durante meses los fiscales del Ministerio Público han denunciado que la defensa de Castillo ha intentado obstaculizar el proceso interponiendo una serie de recursos ante los órganos jurisdiccionales.

En octubre de 2020, un juzgado de Letras elevó a juicio oral y público la acusación contra Castillo.

Él es acusado de ser coautor del crimen de la ambientalista Bertha Cáceres. Por ahora, el empresario se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Támara.

La defensa del acusado ha afirmado que presentará ante los jueces las pruebas que desvinculan a Castillo del crimen de la ambientalista.

Por este caso fueron sentenciados los señores Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Edilson Atilio Duarte, Elvin Heriberto Rápalo, Henry Javier Hernández y Óscar Aroldo Torres.

ADEMÁS: Estados Unidos desiste extraditar a socio de los Valle Valle