Honduras

Congreso Nacional hará de forma mixta instalación de legislatura

Los congresistas fueron convocados ayer a reunión remota para clausurar la tercera legislatura, aprobándose el decreto que contiene el cierre de las sesiones ordinarias de 2020

23.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La mayoría de diputados podrán participar de forma virtual en la ceremonia de instalación de la cuarta y última legislatura del Congreso Nacional del período 2018 al 2022.

Solo los integrantes de la junta directiva del Poder Legislativo y los jefes de bancada de los partidos políticos estarán presentes en este evento que tiene lugar cada 25 de enero, fecha en la que también se conmemora el Día de la Mujer hondureña; el secretario del órgano unicameral, Tomás Zambrano, informó a EL HERALDO que “presencial solo va a llegar la directiva y el jefe de cada bancada, o sea que solo vamos a haber unos 15 a 20 diputados en el hemiciclo y todos los demás conectados por Zoom”.

DE INTERÉS: En su totalidad aprueban reforma que blinda la prohibición al aborto en Honduras

Y siguió: “Los presidentes de los otros Poderes del Estado (refiriéndose al del Ejecutivo y Judicial) darían su discurso de manera virtual”. La determinación es para evitar la aglomeración de personas y cualquier posibilidad de contagio masivo de covid-19 debido a que a estos actos oficiales se suele invitar a funcionarios, miembros del cuerpo diplomático y hasta activistas políticos.

Los congresistas fueron convocados a reunión remota para clausurar la tercera legislatura, aprobándose el decreto que contiene el cierre de las sesiones ordinarias de 2020.

TAMBIÉN: Honduras, uno de los países más rezagados en la compra de vacunas