Honduras

'No podemos evadir a la ley, alcaldes deben liquidar fondos”: Ministro de Gobernación

Ayala, dijo que solo nueve alcaldías de las que recibieron presupuesto para las emergencias han rendido cuentas hasta este día

21.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Gobernación y Justicia, Héctor Leonel Ayala, llamó a los alcaldes hondureños a presentar sus informes de liquidación lo antes posible, ante las autoridades correspondientes.

Ayala, dijo que solo nueve alcaldías han rendido cuentas hasta este día y son: Nueva Arcadia, Mercedes, Potrerillos, Soledad, Marcala, La Virtud, Salamá, Petoa y Alauca.

VEA: Nuevo informe del TSC vincula a Copeco con compras irregulares en la pandemia

'A la Secretaría de Gobernación no le corresponde determinar si hay actos de corrupción, esa es una competencia del Tribunal Superior de Cuentas (TSC); no estamos mirando nada de eso, solamente es la operatividad', dijo el funcionario, quien recordó que cada edil debe remitir dicha información a la Unidad de Control, Seguimiento y Liquidación (UCSEL).

ADEMÁS: Cohep condena retraso de Secretaría de Salud en la compra de vacunas contra el covid-19

Los fondos a los que se refiere son aquellos que fueron entregados a cada autoridad de los 298 municipios, en el marco de programas como Fuerza Honduras, Honduras Impulsa y Honduras Solidaria, los cuales han sido creados con el fin de solventar necesidades en áreas como la producción, la salud y la subsistencia de las familias.

Además, advirtió que de no cumplir con los procesos, tampoco recibirán su parte de los 100 millones de lempiras que hay disponibles para ser transferidos a través del Programa Fuerza Honduras II, los que serán otorgados a 296 alcaldías para la atención del covid-19.

Tags:
|