Honduras

Exjefe de las FF AA, René Ponce, niega acusaciones de EEUU

“En ese informe mi nombre no aparece en ningún lado, yo soy un soldado de honor y por eso hoy salgo con la frente en alto', dijo Ponce Fonseca

12.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al ser señalado como CC-13 en un informe de la Fiscalía del Distrito Sur de Estados Unidos, en un caso vinculado al narcotráfico, René Orlando Ponce Fonseca, exjefe de las Fuerzas Armadas (FF AA), aseguró que todo saldrá a la luz, ya que él es un soldado de honor y nunca recibió órdenes para ejecutar acciones ilícitas.

“En ese informe mi nombre no aparece en ningún lado, yo soy un soldado de honor y por eso hoy salgo con la frente en alto, para decirle al pueblo hondureño y a mis soldados que comandé con honor, lealtad y sacrificio que nada más hice el trabajo que como autoridad tenía que hacer”.

LEA: Según fiscales de NY: Hernández está fuera del alcance del gobierno estadounidense

“Bendito sea Dios que nunca recibí una orden del escalón superior de ver inmiscuidas mis gloriosas Fuerzas Armadas en acciones ilícitas”, afirmó.

“De eso puedo dar fe y lo puedo sostener donde sea y como sea, este soldado es un soldado de honor”, insistió para afirmar que este es un ataque sistemático a instituciones que son baluarte en los países.

Según la Fiscalía de EE UU, el presidente Juan Orlando Hernández recibió sobornos del narcotraficante Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, arrestado el año pasado en Miami, Estados Unidos, donde también vinculan a Ponce Fonseca, quien aseguró no conocer al acusado.

ADEMÁS: Casa Presidencial ante acusación de fiscales de EEUU: Es 100% falso y parece estar basado en mentiras

Tags: