Honduras

Lluvias de leves a moderadas seguirán afectando varios departamentos de Honduras

Los vientos acelerados provenientes del noroeste y este estarán transportando un flujo de humedad desde el mar Caribe

11.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias continuarán acompañando a la población de algunas regiones de Honduras este lunes 11 de enero, según informaron las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Los vientos acelerados provenientes del noroeste y este estarán transportando un flujo de humedad desde el mar Caribe, el que a su vez, dejará lluvias de leves a moderadas en el norte, oriente y la región insular de Honduras.

VEA: UNAH seguirá impartiendo clases en línea en 2021

Es decir, los departamentos afectados serán Cortés, Yoro, Colón, Atlántida, Gracias a Dios, Olancho e Islas de la Bahía. Aunque no se descarta la probabilidad de que se registren algunas precipitaciones leves en el occidente, centro y suroriente del país.

Alza en las temperaturas

Durante los últimos días se experimentó un descenso en la temperatura de la mayor parte del país, donde se registraron climas agradables que llegaron a bajar hasta los 22 grados centígrados, sin embargo, para este lunes se prevé un aumento que va desde los 26 grados en el norte, 25 en el oriente, 24 en el occidente, 27 en el centro y 36 en el sur.

ADEMÁS: Honduras: Niños no podrán ingresar a comercios; toque de queda iniciará a las 9:00 de la noche

Tags: