Honduras

En abril se comenzará la inmunización en Honduras

Todavía se desconoce qué vacuna será la que recibirá el país de forma donada.
El resto de vacunas se comprarán a través de diferentes iniciativas para proteger a grupos vulnerables

09.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS-.- En el primer trimestre de 2021 se espera la llegada del primer lote de vacunas contra el covid-19 a Honduras.

La subjefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lourdes Mendoza, explicó que los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

ADEMÁS: Covid-19 en Honduras: se duplica la letalidad en los primeros días de 2021

Entre el personal sanitario se incluye a los trabajadores de la Secretaría de Salud, del Seguro Social y del sector privado. “Tenemos que preservar la integridad de los servicios para atención de la población, que el personal de salud no vaya a enfermar o contagiar a la población”, afirmó Mendoza.

Señaló con certeza que se puede decir que en abril se comenzará con la inmunización del virus. “La población total a vacunar es la que tiene más de 18 años, para la cual hay vacunas disponibles, de acuerdo al desarrollo que está realizando cada una de las compañías a nivel internacional y la población objetiva de vacunación son 5,717,000 de hondureños”, detalló.
De ese total de población meta a proteger, 1,981,000 personas se vacunarán con las dosis donadas a través del mecanismo Covax que impulsa la OMS y Gavi.

Todavía se desconoce qué vacuna será la que recibirá el país de forma donada.
El resto de vacunas se comprarán a través de diferentes iniciativas para proteger a grupos vulnerables.

LEA TAMBIÉN: Vacunación y atención primaria: los desafíos en el sistema de Salud para 2021