Honduras

Al menos seis hondureños a la espera de sentencia en Estados Unidos

Políticos, expolicías y empresarios recibirán sentencias condenatorias este año en la unión americana

04.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo año será decisivo para políticos, expolicías y empresarios hondureños implicados en el tráfico de cocaína en Estados Unidos.

La justicia estadounidense emitirá sentencias condenatorias contra unos seis compatriotas que fueron hallados culpables de estar ligados en el negocio del narcotráfico.

De acuerdo con la programación judicial, el primero que será sentenciado es el exdiputado nacionalista Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

VEA: ¿Quiénes son Los Cachiro y cómo forjaron su millonario imperio?

+ Líder de Los Cachiro confiesa que tiene dinero oculto en Honduras

La lectura de su sentencia está prevista para el 27 de enero de 2021, día que coincide con el séptimo aniversario de la toma del poder del presidente Hernández.

“Tony” enfrenta una condena de entre 40 años y cadena perpetua, tras ser hallado culpable de narcotráfico, uso de armas de guerra y de mentir a los agentes federales.

Por otra parte, el 5 de marzo el exdiputado liberal Fredy Renán Nájera conocerá finalmente su condena por tráfico de drogas y posesión de armas de guerra.

ADEMÁS: Cachiro confirma plan de los Valle Valle para matar al presidente Hernández

+ Listado de los 78 asesinados por Los Cachiros

A Nájera se le implica en el trasiego de más de 20 kilogramos de cocaína.

La Corte de Nueva York también se prepara para dictar sentencia contra los narcopolicías Ludwig Criss Zelaya y Juan Manuel Ávila Meza.

Ambos acudirán a la corte el 24 de marzo para participar en la última audiencia previa a la emisión de su sentencia.

También se someterá a juicio y recibirá su sentencia el exagente policial Mauricio Hernández Pineda, supuesto primo de “Tony” Hernández.

El empresario Geovanny Fuentes Ramírez, ligado al cartel de Los Cachiros, irá a juicio y recibirá su sentencia a mediados de 2021.

LE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Los rostros de los hondureños extraditados a Estados Unidos

+ Líder de Los Cachiros testifica en séptimo día de jucio contra Tony' Hernández