Honduras

Frente frío en Honduras deja lluvias intensas y chubascos

Las regiones más afectadas son Colón, Cortés, Yoro, Islas de la Bahía, el norte de Olancho, Gracias a Dios y Santa Bárbara

26.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajas temperaturas se registrarán en el territorio nacional en las próximas horas por el ingreso de un frente frío en la madrugada del 25 de diciembre.

“Vamos a tener mayor presencia de nubosidad, lluvias, chubascos, actividad eléctrica, especialmente sobre los departamentos de la zona norte del país”, anunció el pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno.

Esas regiones son: Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Islas de la Bahía, el norte de Olancho, Gracias a Dios y Santa Bárbara.

“En esos departamentos tendremos la lluvia más intensa, el resto del país estamos esperando condiciones de lluvia de menor intensidad, a excepción de Valle y Choluteca que tendrán un tiempo seco”, explicó.

Agregó que las temperaturas máximas en el norte serán de 24 a 26 grados centígrados. Mientras que en la zona central entre 23 y 26 grados

Precacución

Durante el frente frío, el descenso de las temperaturas en regiones altas como el occidente del país oscilará entre los nueve y doce grados, mientras que en el sur, donde la media en promedio en condiciones normales es de 33 a 35 grados, caerá entre los 22 centígrados.

La sensación térmica oscilará entre los dos y tres grados menos a los valores de temperatura pronosticados, especialmente durante la noche y madrugada.

Las autoridades hondureñas recomiendan a la población abrigar a niños, ancianos y enfermos para prevenirles problemas de salud.

También pidieron a la Dirección de Marina Mercante restringir la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas, especialmente en el Caribe, porque el oleaje estará alterado.

Sin hogar, sin empleo y sin ayuda: una familia que sufre la crisis de Eta y Iota (FOTOS)

Tags:
|