Honduras

Carlos Madero: Plan para reconstruir Honduras estará listo en enero

El funcionario dijo que el plan será presentado a la comunidad cooperante internacional para obtener recursos frescos

24.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En la primera quincena de enero de 2021 estará listo el Plan para la Reconstrucción Nacional Sostenible, tras el paso devastador de Eta y Iota, anunció el ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero.

El funcionario dijo que el plan será presentado a la comunidad cooperante internacional para obtener recursos frescos que permitan la acción inmediata sobre los sectores sociales y económicos más golpeados.

LEA: Generar empleo y recuperar el agro y la infraestructura serán prioridad tras Eta y Iota

Según Madero, el informe de daños elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), “será la piedra angular de esta iniciativa y esperamos que más o menos para la primera quincena de enero de 2021, ya tengamos un plan bastante más estructurado”.

La presentación se coordinará con los países anfitriones, aunque “ya hay un comité integrado por España, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional, que nos está ayudando a estructurar este plan”, explicó.

Además, la Cepal también brindará respaldo con personal técnico para la estructuración del programa de reconstrucción, detalló Madero.

ADEMÁS: Juan Carlos Sikaffy: Informe de la Cepal es una medición que se aproxima a la realidad

Tags: