Honduras

Fallece por coronavirus Miguel Montoya, pastor de CEAD

Según trascendió en redes sociales, el líder religioso ingresó a un centro asistencial hace al menos 15 días en estado delicado

14.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una larga lucha contra el letal coronavirus, este lunes se confirmó el fallecimiento de Miguel Montoya, pastor del Centro Evangelístico Asambleas de Dios (CEAD).

La noticia fue confirmada por Nora Maradiaga, la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), donde el líder religioso permanecía hospitalizado.

LEA TAMBIÉN: Invest-H cancela compra de 124 ventiladores mecánicos; otros están en bodegas

Montoya había ingresado al centro asistencial hace al menos 15 días. Su estado era delicado.

De manera inmediata los médicos de El Tórax le instalaron oxígeno, sin embargo, días después fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde perdió la batalla.

Condolencias

La lamentable noticia generó cientos de reacciones de sus amigos, familiares y hermanos de la congregación. Las personas se volcaron a las redes sociales para expresar sus condolencias y despedir al carismático y servicial líder de CEAD.

Entre ellos destaca el mensaje del pastor Alberto Sólorzano, quien muy temprano lamentó el deceso.

+Presidente Hernández solicita Fondos Verdes en Cumbre Climática

'Siento mucho la partida de mi amigo Pastor Miguel Montoya ¡Ya goza del descanso en Dios... Abrazo a la Familia e Iglesia CEAD con todo mi cariño!', escribió.

Por su parte, la congregación también se pronunció con un sentido mensaje.

Comunicado

A nuestra congregación e hijos de esta casa CEAD, iglesias de Tegucigalpa, Honduras, y de cada lugar que en este proceso nos han apoyado a través de sus oraciones, de sus mensajes.

Les informamos que esta madrugada el Señor Jesús ha llamado a su presencia a nuestro amado Padre Espiritual, el Pastor Miguel Montoya. Sus planes y propósitos son insondables pero perfectos, en lo humano duele la separación física, pero en lo espiritual creemos en la promesa de que el ya está viendo cara a cara a su Padre del que predicó con tanta pasión durante su vida.

Honraremos su legado llevando adelante y a cosas grandes esta casa que tanto amó y siguiendo su sueño de cambiar vidas.

Posteriormente les estaremos informando sobre sus honras fúnebres.
Seguimos contando con su apoyo a través de las oraciones.