Honduras

Culmina reconstrucción del primer Centro Pedagógico Intermedio

La moderna infraestructura aplica y respeta los derechos humanos debido que los jóvenes convivirán en espacios dignos y seguros

FOTOGALERÍA
09.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La reconstrucción y remodelación del primer Centro Pedagógico Intermedio culminó en las últimas horas. En los trabajos se invirtieron 6.9 millones de lempiras.

Los trabajos se desarrollaron en el antiguo edificio de módulos del Centro Pedagógico de Internamiento El Carmen de San Pedro Sula, donde operará el nuevo centro que tiene un área de 2,440 metros cuadrados y que servirá para reacondicionar dos módulos de dormitorios con capacidad para 120 internos mayores de 18 años, de acuerdo con la segregación por grupo etario, según mandato de la normativa del Sistema Especial de Justicia para la Niñez en Conflicto con la Ley.

LEA TAMBIÉN: Migración ha emitido 28 mil pasaportes en los últimos nueve meses

Foto: El Heraldo

Además, cuenta con dos áreas para comedores, salones de clases, área de talleres, dos lavanderías, una cancha multiusos y un salón para la visita familiar.
Además, cuenta con dos áreas para comedores, salones de clases, área de talleres, dos lavanderías, una cancha multiusos y un salón para la visita familiar.


La moderna infraestructura aplica y respeta los derechos humanos debido que los jóvenes convivirán en espacios dignos y seguros.

VEA: Marco Bográn duplicó contratos a su tío dos semanas antes de irse de Invest-H

Foto: El Heraldo

Para la ejecución del proyecto se consideraron las recomendaciones de la Comisión Interventora.
En cuanto al área de vigilancia y seguridad, se adecuó una sala de monitoreo por circuito cerrado, área neutra, esclusa de revisión de visitas, dormitorios para los custodios especiales y oficinas administrativas.

Felipe Arturo Morales, director ejecutivo del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (Inami), aseguró que en la ejecución del proyecto se consideraron las recomendaciones de la Comisión Interventora y las experiencias del Inami durante los tres años de vida institucional.

ADEMÁS: Invest-H envió al TSC los contratos firmados durante la emergencia por Eta y Iota