Honduras

Juez procesa a dos empleados de Copeco

A los imputados se les acusa de vender insumos de bioseguridad propiedad del Estado de Honduras

03.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula emitió un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Los encausados son Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, cuya acusación se centra en los delitos continuados agravados de malversación por apropiación y malversación por aplicación oficial diferente.

ADEMÁS: Bográn, Alba Consuelo y Rubí serán sancionados por incumplir Ley de Transparencia

De acuerdo con la investigación, los procesados comercializaron batas, overoles y equipo de bioseguridad destinados por Copeco y Sinager para la atención a la emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid-19.

La captura de los empleados gubernamentales la ejecutaron el pasado martes 24 de noviembre en San Pedro Sula.

“Los fiscales anticorrupción continúan su trabajo de investigación en torno a este caso y dar con otros cómplices, para ello se han designado peritos que harán las respectivas pericias que servirán en el expediente, luego de varios decomisos relacionados al caso”, informó el Ministerio Público.

La prisión preventiva la cumplen en el centro penitenciario situado en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

La acusación del Ministerio Público se presentó en tiempos en los que resulta urgente dotar de equipo de protección personal a empleados del sector salud, así como a afectados por la crisis climatológica que están en condición de vulnerabilidad en albergues.

ADEMÁS: La UNAH denuncia ilegal embargo de 80 millones lempiras

Tags: