Honduras

Expertos de Israel evaluarán los daños dejados por Eta y Iota en Honduras

La delegación, conformada por 15 oficiales del comando del Frente de Protección Civil, arribó ayer al país

03.12.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una delegación de expertos procedentes de Israel llegaron ayer al país para evaluar los daños en infraestructura de transporte, viviendas y red de distribución de agua provocados por los fenómenos naturales Eta y Iota en varias partes del valle de Sula.

A la base aérea Armando Escalón Espinal de San Pedro Sula arribó el grupo compuesto por 15 oficiales de reserva del comando del Frente de Protección Civil de esa nación. Autoridades de diferentes instituciones del país recibieron a los extranjeros, quienes realizarán un recorrido por las zonas más afectadas por las lluvias y el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón, que dejaron a su paso ambos ciclones.

VEA: Hernández apoya iniciativa ONU de alivio de deuda a países afectados por pandemia y tormentas

El jefe del comando del Frente Interno de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), Uri Gordon, que ostenta el cargo de mayor general, dirigirá la misión de ayuda.

Mientras que el portavoz de la embajada de Israel en México, Tal Yitchakov, actuará como representante del ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Elaborar plan

“Una delegación de ingenieros del ejército de Israel viajó a Honduras para evaluar y revisar los daños por las tormentas que golpearon el país. Además, ayudarán a elaborar un plan para la prevención de desastres similares en el futuro”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Israel en Guatemala concurrente para Honduras, Mattanya Cohen.

ADEMÁS: Finaliza la temporada ciclónica en el Atlántico marcada por tragedia y dolor