Honduras

Ciclones afectaron a 9,666 estudiantes en Honduras

De ese total de afectados, 1,174 pertenecen a la educación prebásica, 6,856 a básica y 1,036 a educación media

01.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los ciclones tropicales Eta y Iota afectaron a alrededor de 9,666 estudiantes matriculados en el sistema educativo público del país. Así lo establece el censo realizado en el marco del Plan de Contingencias de Atención Educativa, donde se señala que esos alumnos fueron afectados en 14 departamentos del país por las lluvias e inundaciones.

De ese total de afectados, 1,174 pertenecen a la educación prebásica, 6,856 a básica y 1,036 a educación media.

VEA: Habilitan tramo de carretera CA-5 en Villanueva que impedía el paso hacia Tegucigalpa

“Estos educandos están siendo atendidos en 649 albergues mediante los procesos de atención psicoemocional que la Secretaría de Educación ha planificado y mediante la capacitación a voluntarios continuará con estas acciones en las zonas mayormente afectadas”, afirmó Arnaldo Bueso, secretario de Educación.

El funcionario manifestó que por el paso de los dos fenómenos tropicales han resultado dañados 534 centros educativos a nivel nacional.

“Estamos trabajando con el apoyo de otras secretarías de Estado y nuestros cooperantes en todos los procesos de rehabilitación”, comentó el funcionario.

Por su parte, los dirigentes magisteriales plantean que a los alumnos afectados por las lluvias se les debe promover de forma automática al siguiente nivel escolar.

LEA: Aeropuerto de La Ceiba estaría listo para recibir vuelos internacionales