Honduras

Entregan alimentos a alcaldes de Yoro, San Manuel y Santa Bárbara para damnificados

La ayuda -que consiste cada racion en 11 productos de canasta básica- fue gestionada bajo el marco de la Operación No Están Solos y fue entregada en la bodega de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro)

FOTOGALERÍA
20.11.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Alcaldes del valle de Sula y noroccidente del país recibieron este viernes raciones de alimentos destinadas a familias afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

La ayuda fue gestionada bajo el marco de la Operación No Están Solos y fue entregada en la bodega de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

VEA: Dos hermanitos quedan huérfanos luego que su familia murió soterrada en Lempira

“Desde la semana pasada se iniciaron las entregas tanto a los alcaldes como directamente, a través de la Fuerza Aérea, se ha ido a entregar las raciones de comida para aquellos lugares donde ha sido difícil el acceso y en eso estamos en este momento, hoy nos tocan varios alcaldes que estarán presentes y les daremos las raciones”, explicó la designada presidencial María Antonia Rivera.

Además, indicó que cada ración contiene 11 productos de canasta básica tales como: frijol, arroz, espaguetti, un kit de higiene, entre otros.

Rivera aseguró que la entrega de alimentos se ha desarrollado con “un proceso transparente y de logística”.

“Hoy hemos entregado alimentos a los alcaldes de Yoro, San Manuel, Santa Bárbara, entre otros, y la Fuerza Aérea hará entrega vía aérea para aquellas zonas que no han podido llegar estos alimentos que son tan necesarios”, apuntó.

LEA: Sayda Martínez: 'aunque estuvimos con el agua hasta el cuello pudimos salir'

Más raciones de alimentos

Rivera adelantó que, “como una buena noticia, el presidente Juan Orlando Hernández dio instrucciones tanto a Sedis y Copeco de incrementar 120,000 raciones más, ya que estamos conscientes de que van a haber más necesidades, y de eso se trata, cubrir esas necesidades al máximo”.

“Nos reuniremos con el sector alimentario para que junto con los veedores se haga todo el proceso de licitación, contratos de compra y todo lo que exija la ley”, manifestó.

Indicó que ante esta emergencia nacional se habilitó un macroalbergue en San Pedro Sula que está instalado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

LEA: Antonio Montalván: 'Este año te hice fuerte, el próximo te haré feliz'