Honduras

Estados Unidos anuncia 210 millones de lempiras para Honduras

Además, Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres llegará a asistir a hondureños

19.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estados Unidos anunció ayer asistencia para Honduras y el resto de Centroamérica ante el impacto ocasionado por el huracán Iota.

En un comunicado, la embajada norteamericana en Tegucigalpa informó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) enviará al Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (Disaster Assistance Response Team, DART) a la región debido a los estragos causados por los ciclones tropicales.

FOTOS: La tragedia se repite: muertos, inundaciones y daños tras paso de Iota en Honduras

El DART de USAID encabeza la respuesta del gobierno de Estados Unidos ante estas tormentas. El equipo incluye a expertos en desastres de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID que están evaluando los daños, identificando necesidades y acercando a las comunidades afectadas por estas tormentas la asistencia que se necesita en forma imperiosa, anunciaron.

Estados Unidos, a través de USAID, ya se encontraba brindando asistencia tras el paso del huracán Eta y actualmente ha asignado otros 17 millones de dólares (unos L 420 millones) correspondientes a asistencia vital para ayudar a personas afectadas por ambos huracanes en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Estos nuevos fondos incluyen hasta 8.5 millones de dólares en Honduras (unos L 210 millones), 7 millones de dólares en Guatemala y 1.5 millones de dólares en Nicaragua, que se destinarán a brindar albergue de emergencia, alimentos, insumos de asistencia críticos y protección para las personas más vulnerables, muchas de las cuales pertenecen a comunidades indígenas y afrodescendientes.

VIDEO: Impresionante rescate con un helicóptero en Potrerillos, Cortés