Honduras

Investigan qué pasó con las donaciones almacenadas a punto de dañarse en Choloma  

Los equipos ya iniciaron a verificar e inspeccionan sobre el resguardo de esas donaciones provenientes del gobierno de El Salvador y que están a punto de perderse

18.11.2020

CHOLOMA, HONDURAS.- Una nueva línea de investigación se abrió en relación a las donaciones que estaban almacenadas y a punto de dañarse por las severas inundaciones que hay en Choloma, Cortés, en la zona norte de Honduras.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) iniciaron el martes la investigación sobre este caso que indignó a los hondureños.

Estas donaciones se encotraban almacenadas en una carpa en el estadio Rubén Deras de la ciudad de Choloma.

VEA: ¡Lágrimas y gratitud!: Hondureños agradecen a El Salvador por ayuda humanitaria (FOTOS)

Los equipos ya iniciaron a verificar e inspeccionan sobre el resguardo de esas donaciones provenientes del gobierno de El Salvador y que están a punto de perderse, pese a que miles de compatriotas necesitan ayuda urgente.


De acuerdo con el Ministerio Público, esta semana se llevarán a cabo tomas de declaraciones a personal de la Municipalidad de Choloma, así como a otros funcionarios que están involucradas en la atención de alertas por estos fenómenos climáticos.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) declaró que ellos entregaron la ayuda a la municipalidad, ya que son ellos son encargados de la custodia y entrega a las familias.

'El día 11 de noviembre le fueron entregados a la alcaldía de Choloma 3,500 paquetes de alimento donado por el pueblo y el gobierno de El Salvador', explicó Copeco.

DE INTERÉS: Afectados por inundaciones provocadas urgen mayor asistencia

Además, aseveró que el pasado 14 de noviembre se volvió a entregar otra carga de 2,000 raciones más de alimento, el cual podría perderse por no haberlo entregado a tiempo.

Indignación en redes sociales

Los hondureños se mostraron sumamente molestos e indignados cuando las imágenes de la ayuda que envió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se encuentra a punto de perderse por mal almacenamiento.

En las fotos que circularon en Facebook y Twitter se puede ver como las cajas y bolsas se encuentra sobre el agua.

ENTÉRESE: Centroamérica devastada al solo ingresar la tormenta Iota a la región (FOTOS)

Algunas cajas de deshicieron producto de la lluvia, mientras que las bolsas, comenzaban a deteriorarse.

Cabe resaltar que hay miles de hondureños damnificados a causa de Iota y Eta, que dejaron inundaciones y caos en gran parte del territorio nacional.

Tags: