Honduras

Suspenden enrolamiento mientras pasa el fenómeno Iota

El jueves, autoridades del RNP se reunirán para evaluar implicaciones, dijo el presidente Roberto Brevé

18.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Suspendido quedó ayer el proyecto de enrolamiento que impulsa el Registro Nacional de las Personas (RNP) en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el territorio nacional.

El presidente del RNP, Roberto Brevé, informó que por dos días (martes y miércoles) fueron retiradas las brigadas que han estado desplazándose por todo el país.

Este jueves las autoridades se reunirán para evaluar las implicaciones del fenómeno natural y ver la posibilidad de reactivar el proyecto que hasta el lunes acumulaba la actualización de la base de datos de 4.2 millones de ciudadanos.

DE INTERÉS: Concluye licitación internacional para la nueva identidad

La primera dificultad que encontrarán las brigadas será el mal estado de las carreteras debido a los efectos del huracán, lo cual podría retrasar el proceso de identificación de los hondureños.

“La integridad de nuestros colaboradores es más importante que cualquier otra cosa, hemos seguido las instrucciones de Sinager y de Copeco para evitar los riesgos”, expuso Brevé a EL HERALDO.

LEA TAMBIÉN: Mauricio Oliva descarta segunda vuelta electoral para 2021