Honduras

Taiwán entrega fondos de ayuda humanitaria por 200 mil dólares a Copeco  

Los fondos son apoyo para las familias afectadas por los daños ocasionados por la tormenta tropical Eta

17.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un fondo de ayuda humanitaria por 200 mil dólares fue entregado este martes por el Embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Diego Wen, en la sede de la Embajada a representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los fondos son apoyo para las familias afectadas por los daños ocasionados por la tormenta tropical Eta, que afectó hace unas semanas a Honduras, actualmente golpeada por Iota.

El donativo fue recibido por la vice canciller Karen Najarro y el Subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Gustavo Cruz.

LEA: Congelan precios de 29 productos de la canasta básica y de colchonetas ante emergencia

El embajador Wen aprovechó la ocasión para reiterar al pueblo y gobierno de Honduras, la solidaridad de Taiwán en estos momentos de dificultad que vive el país y miles de familias hondureñas, por los daños ocasionados por la tormenta tropical Eta.

Por su parte la vice canciller Najarro, en representación del Canciller Lisandro Rosales, agradeció al gobierno y pueblo de Taiwán por estar presente siempre ante las situaciones difíciles que atraviesa el pueblo hondureño.

El Subcomisionado Gustavo Cruz agregó que un país como Honduras tan vulnerable ante los desastres naturales, siempre requiere ayuda y asistencia de la comunidad internacional, y Taiwán es el país que siempre esta listo a brindar su apoyo en todo tiempo.

LEA: Ríos comienzan a desbordarse en varios sectores de Honduras por Iota

En las últimas horas el peligroso huracán Iota se degradó a tormenta tropical, según Copeco, sin embargo alertó a la población a no bajar la guardia, porque 'pese a que baje de categoría las lluvias serán peligrosas y mortales'.

+ Las primeras imágenes del impacto Iota en Honduras