Honduras

Joe Biden: Mis oraciones para nuestros amigos afectados por huracán Iota

El ganador de las elecciones de Estados Unidos afirmó que luchará por el cambio climático

17.11.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de solidaridad a las naciones amigas que están siendo afectadas por el paso del huracán Iota.

A través de Twitter, el demócrata manifestó que las últimas tormentas que han impacto se deben al cambio climático.

'Matengo en mis oraciones a todos nuestros amigos y vecinos en el camino del huracán Iota y a los afectados por el huracán Eta en América Central', inicia diciendo en su tweet.

Mire aquí: Las primeras imágenes del impacto Iota en Honduras

Agrega: 'La creciente frecuencia de estas poderosas tormentas es otra razón por la que luchar contra el cambio climático será una de mis principales prioridades'.





Honduras y Nicaragua se han visto fuertemente afectados en las últimas dos semanas por el paso de los huracán Eta e Iota que han provocado muertes, inundaciones y destrucción en su paso.

En las últimas horas Iota se degradó a tormenta tropical, sin embargo las autoridades pidieron a la población no bajar la guardia porque las lluvias que azotarán el país serán 'peligrosas y mortales'.

Vea aquí: Las imágenes de la devastación que dejó Iota a su paso por Nicaragua

Asimismo, indican que los vientos huracanados, marejadas, lluvias, inundaciones y deslizamientos serán una amenaza inminente en Honduras.

Además, se han realizado evacuaciones obligatorias en las zonas de alto riesgo para evitar tragedias.

Tags: