Honduras

El Paraíso se prepara con comida y albergues

Decenas de familias empezaron a evacuar zonas de riesgo desde el domingo, informó Copeco

17.11.2020

EL PARAÍSO, HONDURAS.- El departamento de El Paraíso se prepara para enfrentar el poder destructivo del huracán Iota, que amenaza con causar una tragedia en Honduras y Nicaragua.

Desde el pasado domingo, centenares de familias que viven en zonas de riesgo en los municipios de Trojes y Danlí, El Paraíso, empezaron a evacuar para evitar pérdidas humanas.

Y es que Iota estará entrando a territorio nacional por la zona oriental.

VEA: Pobladores de la colonias La Vega y Betania inician a evacuar por amenaza de Iota (Fotos)

Según Bruno Barahona, subcomisionado departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los mayores daños se estarían registrando en Trojes y Danlí. “Iota estaría causando más daños en estos dos municipios, por eso se decidió hacer evacuaciones para evitar pérdidas humanas”, declaró Barahona.

Cabe mencionar que los municipios de Trojes y Danlí no se han recuperado de los daños que dejó la tormenta tropical Eta desde el 5 de noviembre.

Albergues y víveres

Los Comités de Emergencia Municipal (Codem) de los 18 municipios empezaron a acondicionar unos 100 albergues para atender a los afectados. En el caso de Danlí, el alcalde Gustavo Mendoza expresó que se están preparando con raciones de alimentos y logística para dar respuesta inmediata.

“Nos estamos proveyendo de víveres para atender a las personas en los albergues, tenemos vehículos para atender la emergencia mediante el Codem y pidiendo a Dios que el huracán pierda fuerza al llegar al país”, dijo Mendoza.

ADEMÁS: Tensión y miedo: Lo que se sabe del huracán Iota hasta este lunes (En imágenes)